Blood Quartet presentan nuevo videoclip del tema ‘Broken Soldier’ como clausura del disco ‘Until My Darkness Goes ‘ y antes de entrar a grabar su tercer LP

Blood Quartet presentan videoclip antes de entrar a grabar su tercer LP, un video coral dirigido por dos realizadores durante dos años.
Después de dos años, y de pasar por la mano de dos realizadores (Anna Irina Russell y Antonio Pérez Molero), el grupo liderado por Mark Cunningham, lanza un vídeo que recrea la belleza de la luz en la oscuridad y que sugiere la magia de la nocturnidad. Y lo hace a modo de clausura del aclamado disco ‘Until My Darkness Goes’ (Feeding Tube, Gandula, Moorworks, Zona Watusa, 2018). Blood Quartet cierra su tercera referencia con esta pieza, como un ritual tránsito hacia la nueva etapa creativa de la banda.
El video representa la necesaria interdependencia entre la luz y la oscuridad como metáfora de las emociones humanas, en las que las expresiones antagónicas, como el dolor y la alegría, se necesitan para existir mutuamente. Una alegoría que sugiere a un soldado roto y solitario, que busca caminos de sanación para sus heridas profundas, una representación de la búsqueda de alivio cuando nuestra alma está perturbada.
Gracias a la colaboración de la productora Inicia Films (Las Niñas; Estiu 1993) en la cesión de material, los realizadores, que han trabajado en el vídeo de manera consecutiva, han podido plasmar una investigación visual sobre la luz, entendida como una materia escultórica intangible. Una representación que transforma la luz en vibración y en reflejo, y que a su vez, nos permite ver elementos o seres que se esconden en las sombras de la noche.

Grabación del nuevo disco
Blood Quartet entrará a grabar el nuevo álbum el próximo 2 de junio. Esta grabación se circunscribe en el proyecto de creación autónomo “Arrel 7, suite de 7 ombres”, por el cual grabarán en Fabra i Coats, centro de creación artística de Barcelona del que son artistas residentes, con el técnico y productor Pablo Miranda (La Isla), además de desarrollar otros contenidos como un banco de grabaciones compartido o la producción de una pieza de videoarte. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Ernest Crusats, Pol Penas, Frederic Navarro, The Good Good, Gandula i Fabra i Coats, FdC.
BROKEN SOLDIER (3’22”)
Mayo 2021. Barcelona.
Créditos del vídeo
Realización: Anna Irina Russell, Antonio Pérez Molero
Imágenes: Antonio Pérez Molero, Alex Salom, Anna Irina Russell
Montaje: Pablo Carpal
Equipo Artístico:
Blood Quartet: Kike Bela, Mark Cunningham, Lluís Rueda, Càndid Coll
Agradecimientos: Hangar.org, Inicia Films, Alex Salom, Alex (parella d’Anna Irina ;), Nacho Simal
Producido por: The Good Good